El Resuello se encuentra ubicado en la zona más forestada del Partido de Moreno, y rodeado de numerosas quintas.
En sus 10 hectáreas conviven una variada forestación añosa (cipreses, robles, nogales, acacias, castaños, abetos, arces, jacarandas, ginkgo, liquidámbar, entre otras espacies).
Otra característica distintiva del lugar son sus boulevares y calles con terminación en cul de sac.

El Club House cuenta con un gran Salón de usos múltiples totalmente equipado para uso de los propietarios, piscina de natación, cancha de fútbol, proveeduría, bicisenda y sendero aeróbico.
Su ubicación es estratégica para familias con chicos en edad escolar, ya que se encuentra rodeado de la mejor propuesta educativa y deportiva de la zona oeste. A pocos metros del Bartolomé Mitre Day School con un programa de enseñanza bilingüe desde nivel inicial (cuenta con nivel inicial, primario y secundario), exámenes internacionales, jornadas doble escolaridad, tres salas de informática, amplio campo de deportes, piscinas climatizadas, entre otros.

Por otro lado, desde el Barrio por un acceso directo, a través de un paso bajo nivel, lo conduce a la Villa Olímpica del Club Mariano Moreno, donde podrá utilizar las instalaciones desarrolladas en un predio de 10 hectáreas, con el carácter de "socio El Resuello", pudiendo acceder a todas las actividades: Rugby, Hockey, Fútbol, Tenis, colonia de vacaciones, Gimnasio cubierto, entre otros.

Servicios: Seguridad privada las 24 horas. Doble sistema de alarma perimetral con censores de movimiento. Desagüe cloacal conectado a la red externa. Sistema de agua corriente propio. Gas natural. Tendido subterráneo de electricidad. Telefonía. Televisión por cable. Internet. Todas sus avenidas y calles son pavimentadas.